jueves, 30 de abril de 2009

Cronicas de un Enano en el Exilio

La Verdadera Historia del Hackeo

FUE TODO FALSO, UNA PUESTA EN ESCENA, UNA MENTIRA, UNA PARODIA

III

Dark Spider se puso de pie, y se acerco a la mesa, tomo una silla vacia, la uso como escalon y se subio al a mesa. Por un momento pense que se pondria a bailar, pero gracias a dios, ala, rao o quien sea, no lo hiso. En cambio, comenso a hablar.

- Caballeros, el plan que el buen Deaky y yo les traemos es sencillo, bamos a fingir que el blog fue hackeado, armaremos de pedo, culparemos gente y al final relanzaremos otro blog con otra direccion.

Indignado, tire a mi puta al suelo y me levante.

- ESO SERIA OBSENO, SERIA ENGAÑAR A NUESTROS LECTORES

Dark torcio el labio en una mueca de desprecio...

- No solo a nuestros lectores, tambien a nuestros blogs amigos, los vamos a usar a todos para darnos publicidad... muahahahahahaha

Aun mas indignado que hantes levante la voz.

- ESO NO LO PUEDO PERMITIR, YO ME NIEGO ROTUNDAMENTE.

Dark Spider, tranquilamente se bajo de la mesa, se hacerco a mi mirandonos a todos uno por uno dijo...

- Vamos a hacer una votacion, los que esten deacuerdo con esto digan yo, los que no esten deacuerdo habandonen el putero y nos vemos mañana en la premier.

Valentin Garcia levanto la mano y pregunto...

- Osea que si votamos en contra nos la pelamos y ya no seguiremos disfrutando de estas "miamores"?

Dark Spider con una mueca de autocomplacencia en la cara sonrio 

- Exacto.

Todos, salvo yo, levantaron la mano y al unisono digieron, ACEPTO... parbada de lujuriosos imbesiles todos ellos.

- Pues yo no me voy este privado nos lo pago (el nombre de este miembro de la industria nacional no puede usarse) por haber ayudado a que ganara (el nombre de este personaje de comics mexicano no puede usarse) en la encuesta que hiso (el nombre de esta pagina de internet aunque actualmente ya lo cambiaron, no puede usarse) y yo pienso disfrutarlo- dije yo airadamente.

- Pues me temo que eso no sera posible, las reglas eran claras, retirate, o vota a favor... que decides?.

-Voto en contra y me quedo.

En ese momento, Frostbite, regreso del baño, donde habia estado escondido y por ello a el no le habia tocado puta.

-Haner hijos de la verga saltarina- Dijo frost, obviamente haciando una flamante demostracion de su problema de alcoholismo- donde chingadooos, sta, mi puta?... quiero mi puta... la quiero ya.

Dark spider se hacerco a el, y paternalistamente lo llebo hasta una silla, le explico la situacion y le trajo una puta para el (una de las gemelas de lyoko, quien a duras penas se dio cuenta del cambio).

- Pues yo apoyo la mocion... bailame puta, bailame- Dijo Frost.

- Esta decidido con el voto de Frost alcanzamos a Cuasi unanimidad que segun los reglamentos covachos se necesita para decidir algo- dijo Dark.

- Genial, el pinche ebrio decidio todo- dije yo, con un dejo de sarcasmo y mala leche que me saldria muy caro.

- Que dijiste enano de mierda?- Dijo frost arrastrando las palabras y con la cara desencajada en una mueca de furia incontenible.

- Que eres un pinche ebrio de mierda bueno para nada- dije yo tratando a toda costa de mantener mi actitud "tocapelotas", y resando por que la cosa no pasara de las palabras.

Pero para mi desgracia no fue haci, Frostbity es conocido por muchas cosas, entre ellas su problema con el alcohol y su temperamento, es muy dificil mantenerlo calmado y hante la menos probocacion arma los madrazos.

- TE VOY A PARTIR LA PINCHE GETE ENANA DE MIERDA- Dijo frot mientras se avalanzaba sobre mi.

- Cabron calmado no es para tanto- respondi yo entre chillidos, olviando cualquier rastro de "tocapelotismo" y dejando salir al hiper coyon "verdadero yo", mientras al mismo tiempo trataba de usar de escudo a la Pettite Brunete.

- VEN AQUI PEDASO DE MIERDA- Mientras con una mano lanzaba a la brunete por los aires, con la otra, frost me zampaba un madraso en la mera geta.

Crash, escuche romprese mi pomulo izquierdo.

- Esssso eh ua loua fos (N.d.T "esto es una locura frost).

- VIENES A NUESTRA FIESTA, NO ME DAS MI PUTA, INSULTAS A NUSTRA REINA... digo a nuestro lider, Y AMENAZAS A MI PUEBLO CON ESCLAVITUD Y MUERTE...

- oooo e aeaao a aie (N.d.T "lo que dices mi buen caballero no tiene sentido, de mi voca no ha salido nunca una amenaza").

-... LOCURA DICES?, LOCURA DICES?? ESTO, ESTOOOOOOO ES UN TAAAAAAAABLEEEEEEEE

Con una patada Taekuandoin (adchanuki creo que se llama) sali volando por los aires y me estampe en la ventana. Desangrado, medio muerto y con vidrios en la espalda, solo atine abrir un poco los ojos y escuchar.

-Lo logre- Grito Lyoko con clara exitacion en su voz.- El programa "Autohackeante" esta listo, ahora solo es cuestion de esperar al 4 de febrero del año que viene, y nuestro plan abra completado.

-ooo o elmitie- dije en un poco audible balbuceo.

Frost, visiblemente bolesto se acerco a mi, y me levanto de las solapas de mi traje Armani de 3oooo varos.

- Dark, dejame lanzarlo por la ventana, por favor.

-Ok, pero procura no matarlo- respondio dark spider, con una actitud pagada de si mismo.

Frost tomo impulso y me lanzo hacia el ya cuartiado vidrio, la ventana no resistio a la inercia creada por mi propio peso y se desmorono, la brisa del exterior baño mis heridas resientemente abiertas y me presipite hacia la calle... cinco pisos mas abajo... por que estabamos en el "privado penthouse" de un talbe dance muy famoso en la cuidad del DF.

Lo ultimo que recuerdo, fue haber deceado creer en un dios... y despues, solo oscuridad.


miércoles, 29 de abril de 2009

Yo anulare mi voto


No creo en los Diputados ni en los Senadores.
Para volver a creer en esta democracia representativa, YO ciudadano exijo por lo menos:

El primer requisito para creer en este sistema de representación esque los diputados y senadores se bajen el sueldo por lo menos un 50%
Si pueden adelantarse vacaciones y aprobarse aguinaldazos, creo que si pueden hacer una extraordinaria para aprobar algo que no está a discusión.

El segundo requisito es que se eliminen las candidaturas plurinominales.
Queremos que nos gobierne aquel por quien votamos, no el que al partido se le antoje.

El tercer requisito es que se cancelen sus seguros de gastos médicos. Que nuestros trabajadores en el Estado vayan al ISSSTE, que es gratuito, y si no les gusta, que paguen su doctor particular con su sueldo y/o que se pongan a trabajar para arreglar el ISSSTE.

El cuarto requisito es que ni el IFE ni ningún partido anuncien nada en ninguna televisora durante todo este proceso electoral y que ningún comentarista ni "comunicador"intente manipular mi tendencia al voto o mi derecho a la anulación de éste e incluso mi derecho a la abstención. Y así ya no se gastan recursos en estarse peleando entre el IFE y las televisoras.


Pues si caballeros, yo anulare mi voto, estas elecciones. Mis razones son muchas y muy variadas, pero creo que se resumen muy bien en el primer parrafo de este Memé (que ironicamente, algunos estan llamando MOVIMIENTO) yo no creo en la "democracias mexicana", creo en la democracia, pero no en la forma en que en México se desarrolla (ya ya de entrada y poniendonos anarquistas) ni en la forma en que se consive esta como la mera actividad de tachar una voleta cada 3 años... punto.

El 2006 fue para mi, mi primera "votacion" y lo hise con ganas e ilucionado, no tanto por si ganaba o no el candidato al que yo apoyaba (que como ya dije, en esos momentos la Guerra Sucia ya me estaba poniendo a dudar) si no mas bien por participar en esta cosa llamada "democracia" que gracias al bombardeo Gringo todos conocemos y amamos desde niños (por que todas y cada una de las producciones americanas estan hechas para exaltar el sistema democratico, tanto asi que ya nadie se pregunta si es o no efectivo, es como si fuera algo "natural")...pero al final, lo que me llebe fue una gran decepcion.

No por que perdiera el candidato al que apoyo, o por que creyera que "le robaron la eleccion" (como ya dije, tengo muchas dudas al respecto) si no, por que al final para mi, quedo demostrado:

1.- El poco respeto que las autoridades y lideres de opinion tienen por el pueblo ("el reconteo de votos seria complaser a ese mesias narco satanico come niños de tabasco"... aja, y el resto de los mexicanos que lo pediamos?? pues que se jodan por votar por el y no por nuestro candidato).

2.- La poca cultura democratica que hay en mexico... la libertad de expresion, el libre albedrio y la democracia, solo aplican cuano ME APOYAS A MI, si no me apoyas a mi, no eres libre de decir lo que quieras, a menso que sea algo a mi favor, si no me apoyas a mi no eres libre de pensar como quieras y elejir tus posturas ideologicas personalmente, eres un idiota que se deja guiar por la manada y lo mejor de todo, si no me apoyas a mi, no tienes derecho a pedir conteo de votos... hambas partes aplican para los dos bandos, incluida la ultima (verdad chucho?).

Asi que pues, con esto en mente, y pensando que todos los politicos no son mas que imbesiles oportunistas que solo saben robar pero carecen del cerebro para mantener a flote una nacion... con que huevos voy a ir a votar??.

Me siento como Stan en South Park, en el capitulo donde tiene que elegir entre un Sandwich de Mojon y un Gran Lavado... que carajos ago yo con eso? cual es la diferencia? solo voto por la idea Romantica y Epica de la Democracia??? "es que es nuestro derecho, gente a muerto por ello, esta gran nacion se fundo en base a esto" (logico, esta frase solo le cuadra a los gringos, nosostros hemos venido mas o menso imitando algunos puntos).

Yo digo NO, si creo en la democracia, pero no creo que en México se desarrolle de forma correcta... tons que hacer?, para mi es simple, ir a votar y anular mi voto... eso dara un mensaje claro... yo creo en la democracia, pero no creo ni en el sandwich de mojon, ni en el gran lavado... asi que, yo no voto por ninguno.

"Si no votas Callate", que gran estupides, la democracia no se debe reducir a votar por unos gobernantes, es mas que eso y cualquiera que piense hace mis disculpas, pero es un imbesil... por que? simple, por que en la practica quedo demostrado que si no votaste por ellos no tienes derecho a hablar de todas formas... "no le daremos gusto a ese mesias..."... pues no se lo den, pero denos el gusto a la porcion del pueblo que tambien lo pedia... o que, por no estar deacuerdo con la postura de una parte de la poblacion, la otra parte se tiene que joder??... y asi me dicen que mi voto cuenta?.

Pero es el caso de los que van a ir a votar por un partido "por que es menos malo"... creanme esto me lo han dicho muchos... "esque de lo malo, este es el mejor"... aja... saben lo que pienso de ello?? que es como si te estubieran violando y te pregunten, quien quieres que te viole, el negro grandote o el indio flacucho... si, yo quisiera simplemente que no me violen, pero al parecer este pensamiento es demasiado anarquista para la gente que cree que solo somos unos "niños con la loca idea de salvar el mundo".

Pero lo que mas me gusta del Meme es que, es , en esencia anti demagogogico... cuando dices "yo anulare mi voto", estas haciendo la aclaracion YO, YO, YO, YO, voy a hacer esto, y eh aqui mis razones, pero tu puedes hacer lo que se te venga en gana, que a mi me importa un pito. YO no creo en las instituciones ni en el gobierno, y estas son mis razones, si tu crees en ellos bien por ti, a mi me vale... lo que mas me gusta es que a diferencia de los demas memes politicos que rondan la red, no se basan en "convencerte" con cosas como "TU has esto, vota por aquel por que es el mejor"... es todo lo contrario, es YO HAGO ESTO... si alguien nos sigue, que bien, si no, nos da igual, queremos que quede en constancia cuantos de nosotros no creemos en la "Democracia" Mexicana, si tu crees en Ella ve y Vota, no nos interesa que nos sigas, nos interesa que nos escuchen los que como nosotros no quieren votar ni por un gran lavado ni por un sandwich de mojon.

martes, 28 de abril de 2009

Punisher War Zone

Pues bien, hace unas semanas vi Punisher War Zone... y bueno, no culpo a las distribuidoras por haber mandado directamente al mercado del DVD a esta... em, la llamamos Pelicula?... bueno, a esta sucesion de escenas incoherentes y gore, sin ningun tipo de trama argumental.

Muchos son los errores que Punisher War Zone comente (en adelante PWZ) pero para mi el principal y mas preocupante es el mismo error que la gran mayoria de guionistas y editores comenten... creer que punisher es igual a gore y matanza sin sentido... por eso es que la mayoria de las historias de punisher aburren al poco tiempo, por eso es que la pelicula es una mierda.

Tal ves la mayoria no lo noto, pero Grant Ennis en su Punisher Max nos enseña que hay muchos matises desde los cuales explotar al personaje, hay muchas tramas y situaciones que pueden hacer que salgan grandes historias de el... la violencia y los acesinatos son solo un recurso ornamental.

Por desgracia, ni la productora (Lion Gate) ni la directora (Lexi Alexander) pudieron verlo asi... ellos han de haber pensado "pues le metemos a un tipo explotando con un lanzacohetes y todos se exitan, le ponemos musica rock y con eso la hacemos"... pero no.

Punisher War Zone comete uno de los mayores pecados que una pelicula de Acion puede cometer... SER ABURRIDA. Por que es aburrida, solo a los fans del gore con mentes adolecentes les pudo parecer interesante (Esa gente que recuerda todas y cada una de las escenas de muerte en Saw), por que trama no tiene... no, la trama de "mate a un poli, ahora quiero salvar a su familia" no cuenta, es mala, aburrida y nunca te la crees.

Alguien le debio decir a la señorita (o señora) Alexander que la violencia es irrelevante si no te conectas con ninguno de los personajes. Que a nadie le parecera "cool" ver morir a un criminal si primero, no nos han hecho odiar a ese criminal... de pena ajena es la escena en la que matan a uno de los secuases de Maginity (no, no es el personaje del comic, es solo una coincidencia de nombres) mientras salta de un edificio al otro, se supone que en esa esena tubimos que decir "wow jajaja que chingon"? pues no, a mi me entro ese sentimiento que es tan comun para todos los comiqueros que ya estamos acostumbrados a ver peliculas basadas en comics junto a gente normal... esa combinacion de verguenza y ganas de explicarle a los de alrededor que "el comic no es asi de estupido".

Por ultimo esta la eleccion de Frank Castle y su desarrollo dentro de la trama... la eleccion es minimamente decente, pero el parecido con Seagal fue demasiado obvio, su desarrollo... inexistente... han notado como todos y cada uno de los comics de Punisher (o por lo menos de los buenos comics de punisher) requieren un "monologo" del personaje?? (aja, su "war Journal") alguien se a dado cuenta de que ese recurso argumental a sido FUNDAMENTAL en el desarrollo de las mejores historias del personaje (Si no ves su mundo atraves de sus pensamientos, Punisher es solo un sociopata mas con cara de extreñido)... pues bien, Lexi Alexander decidio que ella no nesesitaba de eso, que ella podia presentarnos a un punisher empatico sin recurrir a los monologos del personaje. Pero la cago, hay escenas en donde dudas que ese sea Punisher, hay reacciones que deberian ser dramaticas pero les falta "algo" (como la primera ves que se quiere disculpar con la niña), no hay coherencia en la actitud de punisher, que mata a un tipo con un lanzacohetes y luego queire ser amigo de una niña... por que no podemos ver el hilo conductor que el "war journal" si nos ofrese, por ejemplo, en los comics de Ennis.

Nunca escuchamos la mala leche con la que Franck Castle se refiere al mundo del crimen, en cambio si lo vemos querer ser amigable con la familia de un policia muerto... entonses, en realidad nosostros nunca vemos a Punisher.

Por ultimo esta, EL VILLANO... como les decia en el post de la semana pasada, James Bond resume muy bien un elemento que todo heroe de accion debe de manejar, un buen villano. Pero nuevamente a Lions Gates parecen no gustarle los fundamentos del guionismo y deciden pasarse eso por alto, entregandonos a un villano ridiculo, interpretado por un pesimo actor que intenta imitar a Al Pacino... me refiero claro esta a Jig Saw... villano que hasta para una pelicula comica quedaria demasiado ridiculo.

Saben por que el run de Ennis es tan bueno? por que creo villanos a la par de Punisher, Nicky Cavela es un buen ejemplo, un criminal demasiado inmoral incluso para la mafia... pero Jig Saw?? y luego lo interpretas de forma tan caricaturesca?? ya, pero tanto la directora como la productora creian que con hacer explotar cabezas "ya estaban haciendo punisher".

lunes, 27 de abril de 2009

Reseñas Enanas

Anillos, cuernos y un par de Tetas

Blackest Night #0
Free Comic Book Day

La semana pasada me quejaba de lo que Johns esta haciendo como preludio a la noche mas oscura, y comentaba que mis esperanzas con esta saga estaban menguando... pues bien, estaban, por que por lo menos de aqui hasta que salga el segundo numero de "agente naranja" estare exitado hasta la medula, gracias a este mas que sorprendente numero "especial" (de entrada aqui la mercadotecnia de DC y el genio de Johns se toman de la mano para darnos un producto de calidad... asi que por el momento mi miedo sobre "Didio metiendo demasiado las manos" descanzara por un momento).
Muerte. Pero por favor, como alguien le va a tener respeto a la muerte en un universo plagado de heroes que han muerto, resusitado, muerto y resusitado otra ves... como es que los lectores, podemos ha estas alturas pensar que la muerte en los comics tiene algo de ceremoniosa?, como nos podemos tragar las imagenes de heroes llorando y actuando como si la muerte fuera el final de las cosas (en tono "realista") cuando dos o tres meses atras visitaron el inframundo para tomar Te y panecillos con Abraham Lincoln?... pues bien, no deberiamos, la muerte en un mundo de superheroes es completamente diferente a la muerte en la vida real.
Se han fijado como nos hablan de "La Noche mas Oscura",como si fuera una suerte de "Crisis"("el quinto mundo es el universo DC despues de Blackest Night" desia Didio ase no mucho)... pues bien, este numero nos comiensa a soltar algunas pistas del "por que". Por que la muerte en el universo DC funciona de forma diferente.
O por lo menos eso es lo que la platica de Barry Allen y Hal Jordan delante de la tumba de Bruce Wayne nos da a entender... como podrian sentarse los dos a hablar de la muerte como algo "irreparable", "inexcrutable", "irrevocable", cuando hambos han hido y venido de ella varias veces?... pero entonses esta el problema de, por que solo ellos?, por que no el padre de Hal?, los padres de Bruce?... por que la muerte en los universos de Superheroes se conporta de forma tan extraña... bueno, nosotros sabemos que es por el mero capricho de los artistas y las editoriales, quienes se han negado a meterse en los conceptos funebres para hacerlos "menos realistas", ellos quieren que la muerte en el comic se sienta como si fuera en la vida real... hasta ahora... por que Johns se va a meter las manos al fuego... va a intentar hacer algo que solo el loco de Morrison a sido capaz de hacer... combertir a la muerte en un recurso argumental para historias superheroicas... o al menos eso es lo que este numero me parecio.
Asi, tambien hay una rara esena que (al parecer) imbolucra el cadaber de Batman.. quien, no olvidemos esta "muerto", lo esta, en el plano dimensional del universo DC Batman esta muerto... su existencia esta saltando por otros planos dimensio-Temporales, pero para sus compañeros batman esta muerto... o por lo menos su Cuerpo lo esta... por que recuerden que hay un cadaver... y pues bien, este cadaber es usado para (al parecer) el ritual de iniciacion de los Black Lanterns, llevado acabo por Black Hand... quien se prepara para crear al primer black Lantern... que yo opino, no sera Bruce, para mi, las "extrañas sircunstancias de su muerte" hacen que Bruce sea idioneo para "dar inicio" a los Black Lanterns, pero no para ser uno de ellos, ademas, ya sabemos que el black lantern al que enfrentan primero es el Marciano... lo que me recuerda, (ya para finalizar) la frase que Superman dice en el funeral del Marciano (no recuerdo si la escribio Morrison o Tomasi) "Todos resaremos por una resurreccion"... y esque la lectura de este numero de dio la extraña sensacion de que algunos conceptos de Final Crisis rondan por aqui... no mas universo "pseudo realista"??... tal ves, pero aun es muy temprano para decirlo.
PD: ademas el numero inclulle fichas de las 7 corporaciones... uy, se me enchino la piel solo de pensarlo.

Daredevil #118
Brubaker-Lark

Uy ju ju, para los que recuerden, yo odio a los dibujantes "estilo image", odio el concepto de que un comic requiere que cada personaje tenga el cuerpo de un modelo de pasarela, de que cada viñeta contenga "poses molonas" y de que se considere "buen dibujante" a alguien que solo sabe hacer pin ups y "posters", que se ven bien unitariaente, pero no sirben de nada en una secuencia (para ejemplificar en dibersos estilos, Joe Mad, Jim Lee, David Finch, Angel Medina)... y este comic tiene la muestra de POR QUE odio ese estilo... por que un buen dibujante es aquel que sabe complementar los dialogos del guionista para darle una secuencia de imagenes que trasmita lo que el guion se supone debe trasmitir... 
Este comic contine la prueba irrefutable de que un buen dibujante, no necesita ni tetotas ni pectorales tamaño familiar para "impactar", y que habeses una escena "de platica" puede ser tan cataclismica o mas, que muchas de las tramas molonas de "heroe vs el ultra mega maxnifico villano que te cagas de miedo por que es jodidamente poderoso"...
Los que ya leyeron el numero sabran de que hablo, los que no,  que esperan?? leanlo y luego vuelvan.
Ya volvieron?, exelente, pues bien, la discucion de Foggy y Matt es una de las escenas con mas potencia que e visto en los ultimos meses, ver al señor Nelson fungir como la voz de la razon en el loco mundo que es la vida de Matt Murdock (por sierto, no me equivoque, Brubaker lo venia retratando como un Imbesil, para que poco a poco lo veamos mas antipatico... y es que DD es el heroe con mas barro en sus pies).
En fin, cada numero de esta (ultima) trama de Bru en DD es mejor que el anterior, pero en esta ocacion mis aplausos son para el señor Lark, ya que sin el, toda la secuencia de discucion no tendria el impacto que tiene, y es que, no me pueden negar que no les parecio genial ver a Foggy gesticulando como loco mientras le restregaba a Daredevil lo idiota que resulta su comportamiento?. En fin, lectura 100% obligatoria.
PD: Que bendis es el mejor escribiendo dialogos? que se cuide el pelon, por que mientras se la pelaba con su pesima idea de "paranoia" en SI, Bru se preparaba para quitarle el titulo.

Whatever happened to the capped crusader? 2
Gaiman-Kubert

Gaiman es dios, sierra magistralmente este ejercicio de "como seria la muerte de batman", podriamos pasarnos horas hablando de lo bien que lo hiso, en especial de ese final... tan... uff, no tengo palabras... PERO NO LO HARE.
No lo hare, por que voy ha hablar de las TETAS DE MARTHA WAYNE.... o si, por que esas pinches tetas me arruinaron el puto numero.
Cuando la gente habla de los comiqueros como noños gordos nerdos y llenos de granos que nunca han visto una mujer en su vida y creen que a la "mujer perfecta" viste de tanga y porta espadas flamigeras... yo les trato de decir que, aunque algunos caigamos en el estereotipo fisico, esos cliches estan desapareciendo... y luego regreso al mundo real, donde, por lo menos, el fandom del comic si tiene un estereotipo de la mujer muy jodidamente machista.
Si si ya se que "que todas tengan el cuerpo como megan fox" es el lema de su facultad (el cual resitan mientras se masturban en grupo) pero, podrian dejar eso en su casa??, o por lo menos guardarselo para la parte del medio del comic que lo requiere (osease, sensacionales de traileras y comics dirigidos a los pubertos... o los comic eroticos de milo manara).
Eso es lo que parece que nadie logra entender, en especial los dibujantes que, como andy kubert tenian una foto de Todd McFarlene y Rob Liedfield junto a sus camas y creen que los Noventa rockearon y nunca debieron irse.
Exagero?, no. Me castra que los dibujantes no sepan hacer la distincion entre "tipos de historias", es como si los cineastas no supieran distinguir entre generos... bueno, algunos no saben y creen que por ejemplo, una pelicula de "terror" es sinonimo de "seudo porno y gore", pero estos son calificados por el Fandome cinefilo como "malos cineastas".... lo cual no pasa con el fandom comiquero, donde, si un comic tan introspectivo y reflexibo, ademas de onirico, como lo es este numero de Detective Comics, es dibujado con uno de los cliches mas detestables de la estructura narrativa IMAGE (esa escuela de arte que dice que por cada dialogo debe haber un culo o teta... MINIMO) NADIE SE DA CUENTA, en el mejor de los casos... en el peor lo Celebran.
Cual es el problema?. El problema es que, Gaiman da muchas pistas de juegos psicologicos con batman, se supone que el dibujo lo debe de apoyar ahi... y lo hace en casi todo el comic, manejando dibersos estilos de dibujo para representar las diversas etapas de la vida editorial de batman... entonses, por que si un dibujante es capas de (por ejemplo) medio imitar a Brian Bolland para mostrarnos un panel cuasi identico a otro de "Killing Joke", este dibujante decide que la representacion fisica de la Madre del personaje principal debe de tener las tetas de Megan Fox???... hay dos posibles explicaciones.
1.- Kuber no pudo contenerse a la hora de dibujar el unico "primer plano femenino" que tubo en dos numeros (no, los de gatubela y otros personajes no cuentan, no estaban "tan cerca" del lector) y decidio satisfacer su "pequeño dibujante image" poniendole un par de buenas tetas a una imagen que no deberia tenerlas (Se supone que representa la idea de que la Madre es uno de los arquetipos mas recurrentes en las experiencias cercanas a la muerte).
2.- Kuber y Gaiman nos quieren decir que Batman piensa en su madre con el cuerpo de Megan Fox... y bueno, eso esta bien para Jotace, pero no para lo que Gaiman esta haciendo aqui.
En fin, yo se que a nadie le importa eso, y lo mas probable es que "no lo notaran"... pero lo mio con los dibujantes image ya es fijacion.

jueves, 23 de abril de 2009

Cronicas de un Enano en el Exilio

La Verdadera Historia del Hackeo

FUE TODO FALSO, UNA PUESTA EN ESCENA, UNA MENTIRA, UNA PARODIA

II 

Estabamos todos en un cuarto privado en un muy conocido Table Dance de la ciudad de Mexico DF... todos rodeados de bellezas que habian caido a este degradante estilo de vida... Yuano y yo discutiamos por quien iba a quedarse con la Petite Brunete mientras, Deaky con una peliroja en las piernas platicaba de futbol con Raul Pantoja a quien una wera le hacia un Lap Dance. Lyoko seguia con la nariz metida en la Lap Top, y sus respectivas "señoritas" (dos gemelas ukraneanas) bailaban frente a su camara web ("pa disfrutarlo luego, cuando termine lo que estoy haciendo" fue su unica explicacion)... Valentin Garcia y Spider Gamez como buenos norteños se pasaron mas tiempo hablando de lo que le querian hacer a las "chamaconas" que haciendoselo, por lo cual, donde horiginalmente habia dos, se quedaron solo con una. Por ultimo pero no menos importante Dark Spider se quedo sentado a media luz, en un rincon oscuro del cuarto y se nego a pedir chamaca.

- Y de donde vienen papitos?- Pregunto una de las bailarinas.
- Preciosa-respondi yo- eviten todas decir la mas minima palabra.
- Hay pero no te enojes, relajate- decia ella mientras procedia a darme un masaje de hombros.
-Miren limitense a no decir ni pio, ya que en dado caso de algun dia trascribir esta conversacion no quiero pasarme horas escribiendo los dialogos genericos de un grupo de putas glorificadas.
Dicho esto, no volvieron a decir ni una palabra.

- Bueno, ahora si, empesemos con lo acordado- dijo Deaky.
-Ok, ok, empesemos- respondi yo y todos asintieron con la cabeza.

Deaky comenso a explicarnos su plan.

"Miren como todos saben, los (el nombre de este blog no puede decirse) nos estan comiendo el mandado, ademas, mis fuentes me informan que (el nombre de este bloger no puede decirse) esta apunto de sacar un nuevo Blog, asi que, nesesiamos algo grande para contrarestarlos, para que no nos quiten a los lectores".

Frost se unio a la discucion diciendo;

"bueno, los Covachawards ya estan en puerta, es cuestion de pretararlos a lo grande"

Raul respondio;

"Pff solo si quieres volver a entregarle 50 premios a Arevalo, ya sabes que luego los (el nombre de este grupo de blogers no puede decirse) se meten a votar y votan solo por el".

Lyoko acompleto con;

"Ademas (El nombre de este miembro de la industria del comic nacional no puede usarse) no nos a mandado a decir nada, se me hace que este año no quiere que premiemos a sus achichincles, ademas el año pasado nunca nos pago lo acordado por darle el premio a (el nombre de este ganador de los covachawards no puede usarse)"

A lo que yo respondi ;

"Nos pago con especias"

Lyoko:

"Con comics?"

Yo:

"No, con Pimienta y chile Morron"

Lyoko:

"A ok".

Deaky:

"Bueno, creo que los Covachawards no son viables este año, ademas necesitamos algo mas Grande, algo que divida a la Blogosfera en dos, algo que haga que todos hablen de nosotros..."

Yo:

"mmm, un autosecuestro?"

Todos rieron sin dejar de amasar cual maseca los cuerpos (presumiblemente operados) de las pobres niñas que ni para ropa tenian. Cuando se calmaron Deaky respondio:

"Bueno, algo asi"

La escena era bizarresca, todos tenian una cara de estupefaccion que contrastaba con las bailarinas semidesnudas alrededor y sobre nosostros... un obcervador externo hubiera pensado que habiamos tenido un orgasmo gracias a la habilidad danceril de las señoritas, todos al mismo tiempo.

Valentin Garcia pregunto;

"que carajos queires decir?"

Deaky:

"Vamos a fingir que nos Hackearon el blog"

A lo lejos se escucho una tonada "chan chan chan chan"... al pareser en la pista alguna de las taboleras se habia puesto "creativa" con la musica.

Spidergamez dijo:

"Wey no mamen, esas son palabras mayores, seria engañar a nuestros lectores jugar sucio..."

Yuano contesto:

"Callate gamez que tu ni eres covacho aun"

Yo:

"A no?"

Yuano:

"No coño, a games lo hisimos covacho hasta despues de vacaciones de verano, se supone que esta junta la estamos teniendo el dia de la Premier de Iron Man"

Yo; 

"Tons por que Lyoko habla de los Covachawards como si ya ubiera pasado mas de una año, si apenas han pasado unos meses?"

Lyoko;

"Error de Continuidad"

Yo;

"En la vida real?"

DarkSpider rompio su silencio:

"La verdad siempre supera a la ficcion... por eso, nos vamos a autohackear, engañaremos a todos y nos reiremos a sus costillas Muahahahahahahaahahahahahahaahahaha"

La luz comenso a menguar, ahora nuestros rostros apenas eran visibles... y la riza macabrona de Dark Spider era el unico sonido en la sala... eso y los sonidos de los cuerpecitos de las bailarinas al frotarse con nuestros regazos.

Continuira.

miércoles, 22 de abril de 2009

Opiniones Enanas

Ciencia vs lo Paranormal

Cuando uno hable de Fantasmas, Ovnis, Brujas y demas mamadas, tiene que hacer inmediatamente una divicion en su cerebro... dejar de lado todos y cada uno de los conceptos cientificos y entrar al mundo de "lo paranormal".

Asi pues, en una platica de Fantasmas no es bien visto que comienzes a meter temas cientificos... eso es de Escepticos y no tiene cabida en el mundo paranormal.

Pero que gran pendejada.

Si los fantasmas, Ovnis o cualquier otra de esas cosas existen... entonses TIENEN QUE PODER SER EXPLICADOS POR LA CIENCIA.

A yo se que algunos se estan jalando los pelos y pensando en el coment que dejara en claro que "hay cosas que la ciencia no puede explicar"... pero el problema conciste en que nuestro concepto de Ciencia, esta mal.

Cuando hablamos de estos temas, hablamos del "mundo de lo paranormal" y el "mundo de lo cientifico" como si fueran dos lugares diferentes y las reglas de uno no aplican en el otro... eso esta mal. La ciencia no es mas que un conjunto de teorias y practicas que pretende explicar el mundo... las creencias paranormales son lo mismo, un conjunto de explicaciones para algunos sucesos generalmente salidas de las creencias populares, religiones y tradiciones.

Asi pues la ciencia no es un conjunto de reglas irrefutables e inmutables que tiene escrito que "sierto tema es una estupides y debe de ser descartado", lo que pasa es que la mayor parte de "lo paranormal" de "anormal" no tiene nada son simples susesos un poco fuera de lo comun aderesado con mucha verborea y demaciada credilidad.

Asi por ejemplo no es que "la ciencia" diga que "no existen los fantasmas", lo que pasa es que hasta el momento, no se han presentado pruebas contundentes de la existencia de estos seres de ultratumba, y no, las "investigaciones" de Carlos Trejo no constituyen prueba alguna de nada... salvo tal ves, de lo facil que les resulta a las televisoras lucran con las creencias populaes.

Asi que, generalmente lo que ocurre es que la gente tiene sus creencia y no hacepta un no por respuesta, alguien que creyo ver a su abuelita difunta sentada en la sala de su caza no aceptara ninguna explicacion que no sea la de que el espiritu de su antepasado se sento en su sala.

Pero esto no quiere decir ni de chiste que la ciencia diga que los no hay vida despues de la muerte, y de haberla que esta no pueda interactuar con nuestro mundo... simple y sencillamente por que no hay pruebas de eso tampoco... cualquier persona que "rotundamente" señale que no existe no esta adoptando una postura cientifica, por que si no hay pruebas nada se puede negar o afirmar, asi pues, los fantasmas pueden existir, pero nadie a logrado reunir prubas verdaderas sobre ellos. Tal ves, si existen nadie nunca los ha visto y nuestro concepto sobre Fantasmas es falso... pero a fin de cuentas, si existen, algun dia, alguien podra estudiarlos y desmitificarlos... si no se puede, entonses no existen.

Y es que la gente tiene un concepto erroneo de Ciencia, la ciencia no es algo estatico e inamobible como muchos creen, la gente critica a las personas con mentalidad cintifica de "tener la mente cerrada", pero esto es falso, mente cerrada la de aqueyos que por ver una mancha en un fato creen que es el espiritu de un difunto y si alguien les dice otra cosa se ofenden... pero no, cualquier persona con un minimo conocimiento de ciencia sabe que esta lo unico que hace es buscar respuesta a diversos interrogates basados en los conocimientos obtenidos por investigaciones... y todo esto es subjetivo, lo que ahorita concideramos como "de ahuevo", mañana podria venirce abajo solo por que alguien descubra algo que no cuadre con las explicaciones que se han dado. Asi es la ciencia, la verdadera ciencia, por lo tanto, cualquier cientifico sabe, que hay muchas cosas que en realidad no sabe, y ahi afuera en el mundo aun puede encontrar nuevos descubrimientos que tambaleen los simientos mismos de toda la cultura humana (aun se pueden descubrir nuevas especies, especies animales que los navitos de la zana han conocido siempre pero que la zoologia mundial desconoce).

Asi pues, no es que la ciencia se niegue a dar respuestas sobre los temas paranormales, lo que pasa es que "los creyentes" no quieren escuchar respuestas, quieren escuchar cofirmaciones de lo que ellos ya "saben" y esto, sera muy dificil que ocurra.

Incluso si el dia de mañana Stephen Hawkings tiene un encuentro con un OVNI, los Ufologos se partiran de coraje por que lo mas probable es que el señor Hawkings se plantee muchisimas mas posibilidades que solo la de "extraterrestes"... 

martes, 21 de abril de 2009

Quantum of Solance


Wow, con varios meses de atraso, aqui les dejo mi opinion sobre la pelicula... aunque ya a nadie le importe.

Es una buena pelicula, y de hecho creo que ya me voy haciendo fan del nuevo James Bond, me importa un pito que sea "una copia de Bourne", por que de entrada me apuesto un huevo a que por muy original que sea Bourne, este le tubo que copiar algo a James Bond o a cualquier otro espia "clasico".
Por otro lado, no se donde, muchos vieron una "falta de accion", la pelicula tiene y mucha, se mantine en la linea de "accion sucia" con un Bond que va por el mundo rompiendo muebles y matando a diestra y siniestra.
Otra cosa que vi que le criticaban mucho a la cinta "la falta de chicas en Bikini"... psss, wey, cuantos años tienen?, 13? 14? por que si entras a una pelicula a ver "tipas en bikini" no puedo evitar pensar que eres un joputa calenturiento... quieres ver tetas?? hay algo llamado internet dond puede encontrar mucho de eso.
Ahora eso no quiere decir que se "rompa la tradicion de las chicas bond", que no, ahi esta dos bellezas lo que pasa es que el guion las retrata como algo mas que muebleria y les dan dialogos y menos escenas de "lucimiento de atributos", pero las mujeres ahi estan.
Por otra parte a mi me encanta este nuevo Bond, es un hijo de puta, sigue siendo estirado y refinado pero no parece un Playboy que nunca a usado sus manos... tiene facha de matar a cualquiera con sus manos desnudas.
Por ultimo esta, lo mejor del Film, el villano... Bond en esta entrega tiene un dialogo que juega con lo metatextual... me refiero a cuando dice "dicen que a un hombre se le jusga por sus enemigos"... y creo que la nueva franquisia Bond de eso se trata... ya desde Casino Royal de comensaban a desprender de los arquetipos villanescos de Bond, que si, son un "clasico" pero como Clasico ya han sido choteados y quemados, es hora de buscar nuevos... y nadie puede negar que el nuevo Bond los a encontrado en la forma de la misteriosa organizacion Quantum, que en esta ocacion tiene como "rostro" a un tal Dominic (cuyos atributos fisicos y forma de actuar me recordaron a Benjamin Linus) un viboresco villano corporativo, con un plan "nada ficticio" de amazar agua para controlar los recursos mundiales... mientras engaña a las grandes potencias con falsas promesas de Petroleo...
La mejor escena de Dominic sin duda esta en el Hotel en medio del decerto, donde amenaza al "nuevo" presidente boliviano diciendole "nosotros pactmos con dictadores y libertadores, con la izquierda y la derecha, con todos...", si a ustedes no se les enchino la piel al escuchar esta frase entonses no ponen mucha atencion a las noticias...
Por ultimo algunos se quejaban de estos nuevos villanos diciendo "ahora no son los rusos ahora son las corporaciones.." como si esto fuera algo estupido o infantil, pero no lo es, como les digo, el plan que presentan el el film esta muy lejos de ser "irreal", lo que hace a la pelicula mas interesante. Ademas, yo recuerdo haber escuchado las mismas quejas sobre Casino Royal y extrañamente cuando se quejaban de Quantum lo hacian refiriendose a que "no logro llegarle a Casino Royal"... si, es que hay gente que cree que lo que dice en internet se olvida... y como se que no, me habiendo a decir, que cuando salga la tercera pelicula de este nuevo Bond todos hablaran  maravillas de Quantum of Solance.
Otra cosa que creo muchos no tomaron en cuenta... tanto en Casino Royal como en Quantum el Bond que nos presentan aun es un Novato... aun no es "Bond", apenas esta aprendiendo... igual que batman, no puedes esperar que "no haga eso, o aquello" por que los guiones nos plantean que aun le falta mucho para ser "ese bond"
La unica queja que le pongo es el Sountrack que aunque despues de un rato te gusta, no le llega al "you know my name" de Chist Cornel

lunes, 20 de abril de 2009

Reseñas Enanas

Pasen Pasen, Reseñas largas, cortas microscopicas y demasiado extensas como para estan en este post...

Squadron Supreme #10
Chaykin-Checchetto

Ya es hora de admitirlo, Chaykin no tiene ni puta idea de lo que esta haciendo, Checchetto es un pesimo dibujante. Ambos se han dedicado a contarnos practicamente nada, lo poco que cuentan termina siendo inutil para la trama, y lo poco que si sirbe, es un fusil de otra trama... solo vean la ultima pagina y digan que no se acuerdan de "El gran Satan a sido Liberado".













Battle for the Cowl #2
Tony Daniel Mal Dibujando y Mal escribiendo

Battle for the Cow... puts, no la lei, hiba a escribir una reseña solo con lo que "ojie" de la trama haber si alguien se daba cuenta de que no la lei, pero presumo que no, por que con ojearla entendi la trama... como lo se? por que lei la reseña de IGN.com y en efecto, el guion apesta, por eso no pase de la primera pagina... varos personajes estan fuera de "caracter" y el efectivismo y noventerismo estan a la orden del dia... y no esperen "sorpresas" todo se ve venir desde un kilometro de distancia... La ultima pagina?, Bah, no murio, si ubiese muerto habrian hecho mas alaraca los de DC... es solo marketing.









Ultimate Wolverine vs Hulk #4
Lindelof-Yu

Buh, pues que les puedo decir... muy muy forzada la trama que este numero nos presenta, y como sabemos que esto ocurre antes de el arco de GTA de Ultimates 2... pues nos queda una simple y anecdotica "trama ultimate", que a fin de cuentas es lo que este comic representa, un recuerdo de mejores tiempos...















Capitan America #49
Brubaker-Ross

Wow, wow, wow, wow, que alguien le diga a Brubaker que detenga el carro, esta tantiando terrenos peligrosos... MUCHOS TERRENOS PELIGROSOS AL MISMO TIEMPO... enumeremoslos.

1.- El Cliffhanger sobre Steve Rogers es algo que hemos consientemente olvidado... por que aun es muy pronto para ello.

2.- Sobre lo mismo, la teoria de que es el "bebe" esta muy jalada de los pelos, para que "matarlo" si lo hibas a traer de vuelta otra ves?... ademas, odio eso de "nace un niño y en pocos meses crese a edad adulta"... mucha mamada para mi.

3.- Crei que el kilometrico arco de "la muerte del Capitan america" habia acabado, crei que estabamos en los albores de la era de Bucky... crei mal.

4.- Brubaker complase a marvel y les da su propio Dark Capitan America... bueno, mas bien es "Bad Cap", antes conocido como "El Capitan America de los cincuenta que era un profesor universitario que duplico el suero y luego se volvio loco"... ya, por eso lo renombraron como Bad Cap.... XD.

5.- Lo ven? todos los caminos converjen o parecen converjer hacia el mismo punto... Un nuevo Capitan... ademas claro del truco mercadologico de "puede que revivamos a Rogers"...

Brubaker juega con fuego, juega con fuego.

GREEN LANTER REVIEW

Pfff, otra serie que me esta dando mala espina... nos enfilamos asia la "Noche mas Oscura" y por desgracia parese que la cosa se desinfla y mucho... y mucho.
Tomasi y su Green Lantern Corps 35 aguantan bien (salvo por el dibujo de Gleason, que no es malo, pero no es lo suficientemente bueno para las ideas que tomasi maneja) rescatando los conceptos olvidados por Johns y tomando las tramas que el otro deja... la historia de Daxam es entretenida (y esa Serpiente Vigia Sinestro Corp estubo de no mamar) la actitud de los SC para con Mogul (y la de Arkillo XD)... Por otro lado, Tomasi muestra como debieron haber sido presentados los Red Lanterns... como unos seres Ferales... no como una corporacion... en otra historia que promete ser muy interesante Los Sinestro Corps estan Libres en OA (por cierto que no se "destruian" los anillos amarillos?? Johns y Tomasi nunca se pusieron deacuerdo en esto, mientras uno mostraba como los guardianes destruian los anillos el otro nos sale con que "estan guardados"... en fin). La unica critica que le puedo poner a este numero (aparte del arte) es la intruduccion de Sinestro a la trama... FORZADA... y ademas la gran revelacion se veia venir desde hace mucho.

Por otro lado tenemos a Johns y a su cada ves mas decepcionante Green Lantern... con los Red Lanterns le di el beneficio de la duda, pero ahora con la introduccion del Agente Naranja ya no... DEJA DE COPIARTE A TI MISMO JOHNS... 
Ok, ok, lo de "antiguos enemigos de los guardianes se hacen con alguna luz de colores" es logico... pero no cuando estos enemigos son "nuevos"... y si si, es interesante la idea de Larfreeze es interesante no lo niego, es un "Ejercito de un Solo Hombre", o mas bien "a one man corp"... pero coño, nunca nadie a escuchado de el, y agarrarse al "misterio de por que el sistema vega esta fuera del territorio de los corps" es efectivista... ademas, ES LO MISMO QUE HISO PARA PRESENTAR A LOS RED LANTERNS... que a su ves es lo mismo que uso para presentar a los SINESTRO CORPS... vaya, que el lado "malo" del espectro emosional no es muy "creativo" a la hora de introducirse... un enemigo acerrimo de los guardianes forma su ejercito mientras descubrimos un oscuro secreto sobre OA...

El problema es que, a diferencia de los Sinestro Corps las demas corporaciones se sienten "acartonadas", no pasan de su premisa basica, Red Lanters son seres ferales sin dominio de si mismos y controlados por Atrocitus... Orange Lanterns es el Agente naranja y su gran avaricia... y ya, no hay nada que le de un toque unico a esos personajes, salvo la forma en que manejan sus poderes... pero no es suficiente, donde estan los Bedovians?? los Arkillos? donde estan las complejas razocenes de sus lideres, complejas como la de Sinestro... se nesesita algo mas que dos o tres ideas para hacer que esto de los Guacamaya lantenrs no se vea ridiculo... por que es lo unico que Johns a conseguido, que con cada numero nuestro contrato de credibilidad vaya menguando y veamos este desfile multicolor como algo infantil.

La Sinesro Corps War fue en el fondo la analogia del la fuerza de voluntad vs el miedo... y hubo muchas tramas que sutilmente lo manejaron (la basica y central, el miedo de los propios guardianes a la profecia de la noche mas oscura), lo que hiso que la idea de una nueva corporacion espejo no fuera ridicula, ademas de que tenian muchas razones de existir (si se pueden fabricar anillos amarillos por que no armar un ejercito?). Por desgracia esto no a pasado con las demas corporaciones... Johns fallo al introducirnos a los Red y Blue Lanterns... los Red caresen de personalidad... ok, es el chiste que no la tengan, son ferales y descontrolados, eternamente rampantes... pero entonses por que presentarlos como una "corporacion"???, por que no presentarlos como una especie de virus (que de hecho asi es como manejan la luz roja) que se exparse sin control alguno, y a Atrocitus como el unico ser con el virus capas de controlarse, o algo asi, porque ver una corporacion de tipos gritando y babeando vomito napalmesco puede ser visualmente chingon, pero argumentalmente es una mierda... que carajos hacen todo el dia en Ismault?? gruñir?...
Ahora, eso es con los Red Lanterns, cullo lider fue presentado durante Green Lantern Secret Origin... ahora imaginen exactamente lo mismo, pero con alguien que aun ni conoces... ese es la introduccion de Larfreeze... otra ves lo mismo, solo que ahora, ya ni se tomaron la molestia de decirnos que existia este tipo (dentro de los comic) salvo por sus escenas gollumescas aqui y alla... 
No me malinterpreten, me gustan las ideas de estas corporaciones, son buenas, el problema es el desarrollo, creo que al final fue un gran error esperar tanto tiempo para intruducir a las demas corporaciones, se tomaron muchos numeros solo para crear a los Sinestro Corps, y ahora, en menos de 5 ya nos presentaron a 3 corporaciones... ninguna a profundidad, lo que las hace ver ridiculas... ademas, las subtramas del "espectro emosional" son demasiado rapidas, algunas se reducen a dialogos (como la discucion de Jordan y Saint Walker sobre que es mas chipocludo, la esperanza o la fuerza de voluntad) y nada mas.

La serie de Green Lantern se a convertido en una simple pasarela de disfrases multicolores, Johns a duras penas se detiene para desarrollar sus ideas, solo las deja en el aire y salta a la siguiente... entonses, para que carajos se tomo 7 meses en contar el origen de Jordan?, digo, estubo chingon, me gusto mucho y todo, pero bien pudo haber sido una miniserie aparte, y usar todos estos meses para mas tranquilamente explotar las ideas del espectro emocional...

En fin, espero que la cosa mejore con la llegada de Blackest Night y que la "guerra de la luz" tenga un buen desarrollo, por que si termina siendo una simple madrisa entre weyes que se gritan "el miedo, es mas chingon", "no La ira roquea", "la fuerza de voluntan vence todo"... entonses, tenemos un grabe problema.

PD: con las corporaciones "buenas" ni me meto, los Zafiro estelar no han sido ni tocados por la mano de Johns y la corporacon de la esperanza es un buen concepto, pero tampoco han sido desarrollados propiamente... y aun nos falta que introduscan a la Indigo Tribe.

jueves, 16 de abril de 2009

The Mighty Top 5

Poderes Especiales

En el mundo del comic los Superpoderes estan a la orden del dia, los hay muy chingones y los h
ay muy pateticos, pero la verdad es que en terminos generales estan muy choteados, es muy raro encontrar poderes "especiales" en un medio donde todos tienen un superpoder... asi que, aqui mi lista de las 5 superhabilidades mas chingonas del mundillo del comic



5.- Elija Snow y sus poderes de congelacion
Warren Ellis logro hacer que uno de los poderes mas Choteados de la Industria se convirtiera en 
uno de los mas interesantes, simple y sencillamente con alejar a su personaje de los cliches "navideños" (ya sabe, nieve, hielo y trajes para frio), Elija Snow demuestra que tener poders de conjelacion no implica un pase libre para vestirte como esquimal ni para convertirte en una hielera andante...
Ademas, no es nesesario andar haciendo cubitos de hielo todo el dia... pero vaya ustedes se preguntaran, por que habro este top con un "superpoder" tan choteado como este... siemple; el uso predilecto de Snow para con sus 
poderes es... CONJELAR LOS FLUIDOS TESTICULARES DE EL ENEMIGO... oooch, no me digan que no se les frunce el asterisco con solo pensarlo... eso, eso, es un poder mega chingon.





4.-Jack Hawksmoor y sus comunion con las ciudades
Este es uno de los poderes mas originales ahi donde existan... ser el dios de las Ciudades. En un principio me costo entender la magnitud de dichoso poder, pero en realidad es muy sencillo, Hawksmore es como un Animal Man de las Ciudades, o como un Alberich (el de Caballeros del Zodiaco) de las Ciudades... o como un Naruto Modo Senin de las Ciudades... ya me entendieron??.
Hawksmoore no solo puede controlar a las ciudades como entes vivientes, tambien puede extraer atributos de ellas y moverse atraves de ellas... es por lo tanto uno de los seres mas poderosos siempre y cuendo sus descalsos pies toquen una ciudad, lo unico malo es el poco jugo que le sacaron a esta habilidad y que fuera opacada por las SuperBatmanescas escenas de Apollo y Midnighter.

3.-Pietro Maximoff y sus poderes Temporales
Tras House of M, Pietro fue "desimado", osease, perdio sus poderes, lo cual me parecio una patada en las bolas, por que de buenas a primeras toda la familia magnus habia perdido sus habilidades (si, ya se que es logico, ya que ellos fueron la causa del dia m, pero aun asi, es la puta familia de magneto...) sin embargo, los guionistas usaron esta descarada treta mercadotecnica en algo interesante... y Pietro Maximoff fue el que mas gano con ello...
La mini-serie Son of M nos presenta a Pietro recuperando sus poderes... o algo asi, atraves de las nieblas Terragen de los inhumanos... el resultado?, puede dar pequeños viajes en el tiempo, pero solo al futuro y de regreso al presente, y por un periodo limitado (relativamente hablando), lo que en la practica se traduce como una forma para "imitar" sus perdidos poderes de supervelocidad... y ahi radica la gracia, los poderes "temporales" son castrosos y dan pie a sin fin de tramas choteadas (ver caso Hiro Nakamura) sin embargo en esta mini se les da un giro interesante al plantear que a Pietro poco le importan los viajes temporales el solo quiere su supervelocidad y que nadie se de cuenta que ya no es un homosuperior.


2.-Zoom y sus poderes Temporales
Nuevamente otro velocista, y nuevamente nos metemos con el continuio espacio-tiempo... pero esta ves de la mano de Geoff Johns, quien nos presenta una algo enredada pero vastante interesante vercion de la "supervelocidad".
Todos sabemos que los velocistas de DC toman sus habilidades de la Speedforce (al parecer existe de nuevo, olviden lo de Infinite Crisis sobre "no mas speedforce" DC la regreso sin explicacion alguna a la continuidad), y es atraves de este "plano dimensional", "fuerza natural", "energia" o lo que carajos sea que todos ellos logran superar las barreras del sonido y correr casi a la velocidad de la luz... exepto Zoom.
El en realidad y tecnicamente, no seria un Velocista, no en los canones que nosotros tenemos de ellos... el no nesesita correr (aunque igual lo hace) para alcanzar sus maximas velocidades... SU EXISTENCIA MISMA OCURRE A MAXIMA VELOCIDAD...
A diferencia de Flash, Zoom vive toda su vida de forma mas veloz que el resto del mundo... para que entiendan, desde la perspectiva de Zoom el resto del mundo es practicamete un museo de cera o un fotografia, con un minimo de movimientos... es por ello que Zoom esta en constante vibracion y parece hablar como una cinta de video ascelerada, por que en realidad el se "relentiza" para poder comunicarse con el resto del mundo.
Lo de "poderes temporales" se debe a que la fuente de todo esto, es el hecho de que Zoom se mueve atraves del tiempo a mayor velocidad que el resto del universo... Jay Garrick lo explica muy bien "El tiempo es como una linea, el universo es como una caja moviendose atraves de esa linea, y nosotros dentro de esa caja nos movemos a la misma velocidad... Zoom es una caja aparte que se mueve ligeramente mas rapido"... asi que es por eso, que en realidad Zoom es mucho mas rapido que Flash... el es el verdadero "hombre mas veloz de la tierra".


1.- Dr Manhatan y su Todopoderosismo
Si alguien pregunta, quien es el superheroe mas poderoso del mundillo del comic, lo mas probable es que digan que es Superman... o algun chistosillo dira que Batman o Constantine por ser los seres mas peligrosos y traicioneros del mundillo... pero la verdad es, que el mas peligroso y poderoso es el Dr Manhatan.
El lo tiene todo, no solo todas y cada uno de las habilidades de superman (nunca muestra supervelocidad, pero si se puede trasportar a marte en un plis plas imagina lo que haria en urano) ademas se anexa muchisimas otras, como las de Hank Pim (cambio de tamaño), las de Jamie Madrox (multiplicarse), habilidades Temporales, control sobre la materia y la energia y para rematar, su mas sorprendente habilidad, su capacidad para ver cada una de las piezas que mueven el mundo.
Y esta ultima habilidad es lo unico que impide que, por ejemplo intervenga de forma drastica en los eventos de la trama... para John Ostrander el mundo no es mas que un gran relog del que ve las partes, pero cuyo todo aun se le escapa a su entendimiento. Asi por ejemplo Moore nos plantea que apesar de tener el poder de, por ejemplo como dice el Comediante, convertir las balas en mercurio simplemente se queda parado y contempla un asesinato, por que su entendimiento del todo lo hace ajeno al mundo mismo. Dr Manhatan es sin duda la vercion Ultimate de un Superheroe.

miércoles, 15 de abril de 2009

Opiniones Enanas


Lavandera

En dias pasados se a desatado un debate sobre la bandera... si, otra ves y otra ves todos caimos en los mismos cliches de siempre, que si es o no es correcto usar de X forma la bandera, que si tal pais nos pinta como X cosa... en fin, no quiero ir por ahi, pero aqui tienen dos buenos links para quienes quieran seguir la misma linea (que yo tambien segui, esto no lo digo en tono de "todos son idiotas menos yo") aqui Lord habla de la bandera en los comics, aqui Hugo Boss nos da su opinion sobre la campaña de una hamburguesa (y en uno de los puntos COINCIDIMOS), aqui los chicos de Hazmelchingadofavor llaman a la nacada a despotricar sobre lo mismo... pues bien, yo no seguire ese camino... prefiero abordar el tema desde otra perspectiva.

Por que la Bandera solo puede ser usada en "ceremonias"?. Por que veanlo bien, en realidad todo el meme de "en mexico se respetan muchos nustros simbolos patrios" en realidad es solo una forma de justificar que en realidad, un juan perez comun NO PUEDE USAR LOS SIMBOLOS PATRIOS CUANDO Y COMO EL GUSTE... solo pueden ser usados de la forma que el gobierno nos lo permite.

Si ya se, 15 de septiembre, los homenajes en las escuelas y todo eso son hechos por "juan perez", pero eso es por que el Gobierno no nos multa por ello... por que, si por ejemplo queremos usar nuestra bandera para un evento CEREMONIOSO fuera de estos "aceptados" los mas probable es que nos multen... incluso si por ejemplo un cantante x decide sacar la bandera en uno de sus videos...

Vaya, que en realidad no se engañen, tenemos bien programado el "uso" de nuestros simbolos patrios por papi gobierno y si nos salimos de las "costumbres" lo mas probables es que nos multen.

Y no me jodan, eso no es "patriotismo", ni "amor por mis simbolos patrios", eso es pura y dura "programacion"... que mucha gente tiene metida en la cabeza como si fueran pensamientos propios.

Mi punto es, que acaso los simbolos patrios no deberian ser DEL DOMINIO PUBLICO... por que la Secretaria de Gobernacion actua como si ellos fueran los "guardianes de la moral nacional y el buen uso de nuestros simbolos"?? eso, señores no tiene nada que ver con Patriotismo... eso es un ligero fascismo, que alguien te diga "esto es lo correcto y si haces algo diferente te multo" es fascismo... una cosa es que por ejemplo estes deacuerdo con la vision gubernamental de que los simbolos solo deben de ser usados de forma ceremoniosa, y otra es que el gobierno TE OBLIGUE.

Dejen me explico, esta bien que crean que La Bandera no debe de ser usada en Tangas... es un pais libre y puedes pensar lo que quieras, puedes ofenderte cuanto quieras... pero no puedes evitar que, aqueyos que pensamos que es mas patriotico vestir una camisa con TU SIMBOLO PATRIO, que ver a un Español (quen en paz descanse) rendirle una hipocrita ceremonia... esa es la democracia, tolerar las opiniones de otros, aunque no te gusten... a pero no, en mexico cremos que la democracia es hacer lo que yo digo, si yo no lo digo, no lo puedes hacer, eres libre de pensarlo, mas no de hacerlo por que solo lo que yo digo se hace... eso es estupido.

Ahora bien, tomando otro "cliche" en estas discuciones, hablemos de "los gringos", muchos defienden su indignacion ante cosas como la propaganda de burguer king diciendo "esta bien que los gringos usen su bandera como tanga, pero en mexico se respetan nuestros simbolos"... pero eso es una estupides y una falasia... ni en EUA todos estan deacuerdo en usar su bandera en determinadas circunstancias ni en mexico todos tienen el mismo concepto de respeto (como ya dije, preferiria ver a Luis Miguel ondeando la bandera, que al papa de Mouriño saludandola... para mi el primero la respeta mas que el segundo)... la gran diferencia es que en EUA hay la LIBERTAD de hacerlo (hasta ciertos grados claro), aqui en Mexico no la hay. En EUA estos debates tambien se dan, a un nivel mas profundo (Solo vean las muchas beses que Matt Groening en sus series toca el tema de la "quema de banderas" y si esta deberia ser ilegal o no), pero ahi tienen la libertad de hacerlo, aqui no... y eso, es Fascismo.

En mi opinion este concepto tan "gubernamental" de "honrar" a los simbolos patrios es nocivo para la sociedad, los simbolos basicamente estan ahi para unirnos como nacion o por lo menos para darnos el sentimiento de "pertenencia" y ok, los que creen que ver la bandera solo cuando hay un evento Ceremonioso es Patriotismo ya estan, pero y los que no? nos jodemos no? por que unos creen que lo que yo concidero "patriotico" es una falta de respeto a "nuestros simbolos" (o son solo del gobierno?).