martes, 24 de febrero de 2009

Los Simpson Deben Morir


Si, ya se que este tema se a convertido en un cliche de todos aqueyos que pregonan "ir contra la corriente", no ser "borregos" y blablabla... pero, tristemente es cierto todo lo que en la red se dice, es uno de los pocos casos donde la critica hacia un objeto "de culto" esta bien fundada... Los Simpsons deben morir... y no solo eso, DEBIERON MORIR HACE MUCHO.

Hubo un tiempo, en que la palabra "Simpsons" significaba Trasgresion, Vanguardia, Critica Social y DIVERSION... pero todo lo bueno se acaba tarde o temprano, por mucho que lo querramos negar.

Los Simpsons tienen AÑOS de haber dejado de ser graciosos, AÑOS mucho antes de que se "cambiaran las voces", mucho antes de que siquiera alguien se atreviera a decirlo en voz alta... pero hace años que la serie se viene respaldando mas por su fama pasada que por sus meritos actuales.

Solo piensen en algun capitulo que aun les cause risa, algun momento "inolvidable" o alguna frase "de culto" y veran que todas ellas salen de las primeras temporadas, las primeras 10 si somos muy holgados, pero mas haya de esas temporadas no hay nada rescatable (Si acaso alguna excepcion que confirme la regla), algunos dicen que los simpsons murieron con el cambio de productores que se dio entre las temporadas 11 y 13 (mas o menso, no es un dato concreto, y me da hueva buscarlo) y una serie de cambios de guionistas y de tematica... y bueno, es falcil darse cuenta que capitulos pertenesen a la epoca dorada y cuales a la epoca actual.

Ya mucho habran leido ustedes sobre cuales son las cualidades que la serie fue perdiendo con el paso de los años, la candida estupides y mala leche de homero que fue sustituida por un inhumano retraso mental con toques de esquizofrenia, las travesuras infantiles de Bart que fueron convertidas en una mescolansa de chistes idiotas, el cambio de estilo de animacion que ahora los hace ver demasiado "limpios", la perdida total de realismo (esta es una de las que mas me gustan, ya que nos dice que ahora el personaje de homero simpson es constantemente sumetido a pruebas inhumanas como tratar de tragarse un caramelo mas grande que su cuerpo) o la que para mi es la MAS IMPORTANTE............. LA PERDIDA DE CRITICA SOCIAL.

Asi es, para mi todo lo demas seria efimero si los Simpsons no se ubieran trasformado en "parte del sistema", originalmente eran la vision de Matt Groening de los Estados Unidos, actualmente son mas bien un sitcom que nos presenta las aventuras y desventuras de los personajes que antiguamente se usaban para dar un mensaje o hacer una critica.

Y ese para mi es el mayor pecado de Los Simpson (bueno, ese y el de negarse a morir en pro del dios verde $) que ya no representan una critica social sobre nada... si, aun lo "aparentan" pero son criticas extremadamente "suaves" donde antes se burlaban sin ningun decoro de conseptos pilares de la cultura americana, ahora solo se dedican a parodiar al famoso bilipediado de la semana... y si, nadie niega que ellos iniciaron esto (o por lo menos la vercion actual) por eso es que es aun mas triste, la serie que dio pie a que un nutrido grupo de artistas pudiera llevar sus propuestas trasgresoras a la TV, se convirtio en otra mas de las serie del "american way of life", por mucho que sus creadores traten de negarlo.

A esto, claro, hay que sumarle que sus hijos bastardos hace mucho que la superaron... y con solo dos nombres este punto queda claro... Sout Park y Family Guy. Cuando estas dos serie vieron la luz una cosa quedo clara... el reinado de los Simpsons como la serie "de critica" habia terminado... por que Matt Groening no tiene las bolas ni la poca educacion de los creadores de Carman y Peter Griffing... desde ahi comenso el declibe de los simpsons.

Y bueno, South Park se para por sus propios medios, pero Family Guy una serie "fusil" de Los Simpsons es un caso que debe de ser tomado en cuenta, cuando "tu copia" logra superarte, es que algo ya va mal... aunque claro, segun los Productores y Guionistas de la Familia Amarilla NADA ESTA MAL, nunca fueron mas populares que hoy...

Eso, es lo peor del Caso, que Los Simpsons no morira hasta que sea demasiado obvio que ya a nadie le importa un bledo, es mas, es muy probable que Family Guy y South Park acaben primero (de hecho South Park ya esta contemplando un final y Seth McFarlene ya se esta alejando de Family Guy en busca de nuevos terrenos) y es que parese que Matt Groening no quiere dejar morir la gallina de los huevos de oro (y nadie lo culpa, es comprencible) pero esto inevitablemente causara que Los Simpsons se dirigan cada ves mas y mas a astiar a la audiencia, a que los televidentes comiensen a perderle en respeto cuasi de culto que a generado (la Fox no esta muy lejos de la verdad, no son "fans" son "fieles") poco a poco la serie va a comensar a hacerse cansina y mas y mas burlas y parodias va a ir desatando, hasta que sea demasiado evidete que ya nadie quiere verla... y entonses anunciaran el gran FINAL, el evento de la Decada sin duda (creo que ya revaso o revasara pronto todos los limites para una serie de TV) y todos los fans nos reuniremos para darle el ultimo adios a Los Simpsons deceando que no ubiera tenido que agonizar durante mas de una decada.
Tradiciones del Buen Vestir: De Traje

Redhood nos decia la semana pasada que "el buen vestir" es algo raro de ver en los comics... PERO QUE BLASFEMIA carajos, yo no habria titulado una rama de mi Top Five como "tradiciones del buen vestir" si en los comics no ubiera MUCHOS y variados casos de esto... por favor...
Ademas, doble blasfemia para alguien que dice ser Fan de Batman... porque?? que tiene que ver Batman con el Buen Vestir?? PUES TODO.... por que la galeria de villanos de batman es la mejor vestida de todo el mundillo del comic...
Pero solo veamos UNA "pequeña" parte de esto, centremonos en "el buen vestir" en su termino mas tecnico... saco, corbata, pantalon y zapatos... asi es, la batigaleria de villanos esta llena de personajes que se visten elegantemente... eh aqui los cinco mejores


Empecemos por el final, osease por el villano de mas reciente creacion... el Doctor Hurt o Black Globe, como prefieran ustedes llamarlo... el buen doctor decidio que no habia mejor forma de enfrentar a Batman que con un fino traje clasico, usase un saco y pantalones negros, con zapatos negros y una corbata negra, rematado con una camisa blanca... elegancia tipica... despues, para no decentonar con su club de villanos obto por ponerse el traje del "primer batman" aquel que Tomas Wayne usara para una fiesta de disfrazes.














4.- El Pinguino
El pinguino, señor del Smoking, sombrero y baston, no hay villano mas elegante que nuestro rechoncho amigo con fetille por las aves y los paraguas... Tim Burton mancillo el buen nombre del pinguino combirtiendolo en un Dani Devito cualquiera, osease un gordo asqueroso sin ninguna educacion... pero que impertinencia del director con una insana obcecion por Jonny Depp... el Pinguino no solo es elegante, el es la Elegancia, poco personajes podria competir con el en el terreno de "los bien vestidos", sin embargo su estilo es demaciado "en regla", parece que tubiera miedo de experimentar y eso en la moda, es un pecado...












3.- Dos Caras
Harvey Dent tiene dos personalidades... Y AMBAS VISTEN TRAJE Y CORBATA, claro que siempre diferentes, abese son blanco y negro, aveses rayas y cuadros, habeses usa tonos poco discretos como el morado o el naranja, pero siempre esta presentable... y esto es curioso, por que lo logico fuera que una mitad andubiera toda fodonga y la otra bien vestida... pero no, Dent es un sociopata, no un andrajoso...
















2.- El Acertijo
El acertijo a tratado de colarse a las filas de los personajes complejos y respetables, por desgracia sus intentos han sido infructuosos, el sigue siendo un "villano de gag" que poco o nada a evolucionado... y esto se deve a su oscuro pasado, cuando usaba un spandex verde con signos de interrogacion... por suerte con el tiempo el buen Eduard Nigma se dio cuenta que si queria pertenecer a las ligas mayores de Arkham necesitaba conseguirse un buen saco, unos buenos pantalones y una corbata... el obto por combinar el verde y el morado y decicio rematar con un elegante bombin y un buen vaston en forma de interrogacion, como recuerdo de sus viejos tiempos... sin duda por poco logra combertirse en el mejor vestido de la batigaleria... por poco.











1.- Joker
Pero nadie, nadie, puede negar que el mejor vestido de Arkham es y siempre a sido el Joker, es ironico que el mayor villano de un tipo que se viste de raton sadomasoquista vista tan bien... bueno, tal ves no es ironico y solo es parte de ese contraste entre batman y el joker que siempre a existido... pero como sea, el joker siempre va por la vida usando toda clase de sacos, corbatas, sobretodos... y una flor en las solapas... eso es tener clase, ya quisiera lex luthor poder vestir de verde y morado y verse tan elegante como el Guason.













Estos son solo algunos de los muchos ejemplos que podemos encontrar en la batigaleria... tambien estan, el sombrero, el sombrerero, el ventrilocuo y skarface, solomon grundi, el trio terrible, hugo strange, black mask e incluso en algunas de sus primeras apariciones Killer Crok y Deadshot usaban traje.

El futuro de DC



La noche siempre es mas oscura antes del amanecer

Al parecer DC comics planea usar The Blackest Night como su "crisis", dado que (cosa rara) la Final Crisis no termino con un Retcon, ni con Grandes Cambios en el Status Quo...

Esto es pura deduccion mia, apartir del hecho de que Origins and Omens una serie de historias cortas que nos muestran el origen de los personajes y algunas profecias de su futuro, estan contando con la Guardiana del Universo de nombre Skar (la que fuera contaminada por el monitor) que al parecer sera la guardiana de los Black Lantern.

Ademas claro de la declaracion de Didio de que "el quinto mundo sera el universo DC despues de The Blackest Night"

Y esque, bajita la mano, y sin que nadie lo note, Didio esta planeando una REESTRUCTURACION COMPLETA de las mitologias de DC... o por lo menos de algunos pilares de estas... solo hay que ver los futuros proyectos.


Flash Re-Nace
Una de las historias mas esperadas para este año, despues de la Noche Mas Oscura, claro esta, es la serie de Flash Rebirth, escrita por Geoff Johns y dibujada por Ethan Van Sciver, el equipo creativo que nos trajo Green Lantern Rebirth.
Como es logico esta serie tratara del regreso de Barry Allen al universo DC, pero, por los comentarios sueltos que han hecho los involucrados en este prollecto tambien podemos esperar que se trate de una RECONSTRUCCION TOTAL de toda la mitologia del Flash, por lo cual
podemos esperar una nueva concepcion de la Speed Force, y de el papel de cada Flash dentro del universo DC... y esque por lo dicho por Johns, ESTARAN TODOS LOS FLASH, incluido el resientemente resucitado Kid Flash...
















Superman Secret Origin

De la misma forma que en Green Lantern, Johsn planea RE-CONTAR el origen de Superman (Si, por N-Esima ves) y aunque ya nos han contado tanto el origen de superman que incluso los Irakies extremistas se lo han de saber de memoria, si Johns hace algo similar aqui, que lo que hiso en Secret Origin de Green Lanter... pues hombre bienvenido sea, que a nadie le enojara una saga que poco o nada cambie la historia y que se dedique simplemente a darle un nuevo matis con vias al futuro (vaya, algo al estilo Ultimate pero sin las ideas Made In Millar), ademas de esto tenemos el nuevo estatus de los Kriptonianos, la legion de superheroes y algunos de los personajes clasicos de Superman... osea, toda la mitologia de Superman esta siendo Remasterizada, al mas puro estilo de los Retcons post Crisis, pero sin ser un retcon y respetando el trabajo de los guionistas que los presedieron...
Asi, Gary Frank acompañara a Johns en esta empresa.


Batman
Batman es sin duda, la mayor interrogante de este año... nadie duda sin embargo que todo esto de Batle of the Cowl y Whatever Happened to the Capped Crusader? son solo propaganda mercadologica con fines de vender, sin ninguna intencion de mostrarnos el nuevo estatus del hombre murcielago... no no, eso se vera hasta el regreso de Morrison a los guiones y viendo lo que se planea hacer con superman, Flash y Green Lantern, no dudo que algo similar se hara con Batman.

El resto del DCU
El resto del DC univers muestra pocos cambios, y aparentemente nada "sustancial", aparentemente, por que por ahi se cuesen algunas sagas que podrian darle una vuelta de tuerca a varios personajes importantes. Por ahi dicen que abra nuevos Metal Men, y Rise of The Olympians promete un nuevo estatus para Wonder Woman.

Asi que, como ven, DC parece que hara del 2009 el año de trancicion para su nuevo estatus, y al parecer usara La Noche Mas Oscura como pivote.

Dan Brown

Conspiracionando el Mundo Mundial

Hace unas semanas (o tal ves fue menos) me encontré con la noticia de que ha salido a la venta (por lo menos en Amazon) el "esperado" tercer libro de la trilogia que tiene como protagonista a Robert Langdon ... y me sorprende como el mundo tiene mejores cosas en que perder el tiempo ahora ya que hace unos años el nombre de Dan Brown era sinónimo de DEBATES ENCARNADOS... ahora, su libro se publica y el primer trailer de Ángeles y Demonios (pre cuela del Código DaVinci, basada en el primer libro de la trilogia) sale a la luz... y bueno, todos estan más ocupados buscando fotos de Rhiana madreada :P. En fin, le hare un poco de justicia a este "escritor" de "novelas" dedicándole un post...

Dan Brown es uno de los peores escritores que se han llevado el titulo de Best Sellers, sus historias son genéricas (incluso en internet puedes encontrar muchos "generadores de novelas de Dan Brown", donde solo metes unas cuantas palabras y una tipica trama de Dan Brown aparece aleatoriamente), son simplonas y ademas son una copia de si mismas ya que en todas sus historias hay dos protagonistas, un hombre y una mujer, ambos muy intelignetes, uno de ellos conocedor del ocultismo y otro ducho en alguna materia pseudo-científica... pero no es la calidad literaria de Dan Brown lo que hizo que su nombre se hiciera famoso... es su "habilidad" para manejar Teorias Conspiratorias... Oh si, podemos criticar todo lo que querramos a Dan Brown y sus técnicas a la hora de escribir, pero no podemos negar que el tipo es bueno armando y manejando conspiraciones... el Código DaVinci sin duda alguna es muestra de ello... logró llevar al mundo la teoria de que Cristo tuvo decendencia a base de un buen manejo de Teorias Conspiratorias...

El mundo debatió durante meses sobre las teorias que Dan Brown planteó y manejó (o fusiló) y aunque al final todo fue una simple moda, no podemos negar que Brown es bueno en ello...Y debe de serlo, por que con el Código DaVinci ya era la cuarta vez que lo intentaba por que sus otras tres historias anteriores, como ya dije, son identicas, lo único que cambia es la "teoria conspiratoria" y el "gran secreto" a revelarse...

Sin embargo, y aunque debo admitir (con mucha pena), que yo fui un fugaz fan de Dan Brown (aun era un Marvel Zombie en esa época, no me juzguen) no es el Código DaVinci ni la discusión inútil sobre si Cristo fue o no un ser humano la "mejor teoria conspiratoria" que planteó (a quien coño le importa, me apuesto un huevo a que Cristo lo que queria era que ESCUCHARAN SU MENSAJE, no que se pelearan por saber si le dieron o no una buena mamada durante sus 33 años de vida). No, yo me quedo con la de Deception Point (en español es "la Conspiracion") la que para mi, es la única Teoria en la que "en verdad" cree el señor Brown (las otras son mercadológicas puras) y es , además, la única verdaderamente creible... la Teoria se puede basar mas o menos en esto: No existen los Ovnis, ni nos han visitado los Aliens, todo es una mera estratégia publicitaria del Gobierno de Estados Unidos para que creamos que su NASA es la mas chingona del mundo de las agencias espaciales gubernamentales, cuando en realidad no lo es...

En fin, que a Dan Brown le doy gracias por haberme abierto los ojos a las teorias conspiratorias, antes de leerlo yo era partidario de algunas de las mas "comunes" teorias conspiratorias... pero despues de Leer los libros de Brown me di cuenta de que lo único que se necesita para armar una teoria conspiratoria "creible" es: Imaginación, Huecos Históricos, algún suceso "dudoso" y un tema Tópico... y voila, ahi tienes una teoria conspiratoria creíble que mucha gente seguira... por que a los seres humanos nos gustaría creer que nuestros flamantes líderes en realidad tienen "un plan" y no como realmente sucede, son simples personas escalando puestos movidos por el dinero... queremos creer que las guerras se dan por algun Gran Plan Maestro, que involucra grandes secretos y no por que simplemente un texano queria ayudar a sus amiguis petroleros...

En fin, Dan Brown es el Jeph Loeb del mundo Literario, es un mal escritor que vende bien y con el cual te puedes entretener aunque sepas que escribe pura mamada...

Por cierto, desde hacer rato queria imitar el post de Francomagno de "crea tu propia película mexicana", asi que aprovechare este post...Creen su propia Novela de Dan Brown... puden sacarlo de su cabecita o usar el generador de tramas de Dan Brown

Ahi les va la mia (sin usar el generador):

Luis Gantús es un joven mexicano editor de cómics hasta que el asesinato de Giobany Arévalo deja al descubierto una cospiracion milenaria que incluye a la sociedad secreta de los Karmakuates quienes intentan guardar el Gran Secreto de la Industria del Comic Nacional... Luis Gantús tendrá que aliarse con Ana de La Reguera para sacar a la luz este oscuro secreto mientras viajan por toda la República Mexicana huyendo de el convoy paramilitar de los Guerreros Kudalini., desentrañando la trama secreta de México, la cual esta inminentemente ligada con los cómics... desde el 68 hasta la muerte de Colosio y el robo de la mitad de la partida secreta por parte de Salinas...

PD: El gran secreto es que la industria del comic en México "esta muerta" :P

miércoles, 11 de febrero de 2009

Hagame el Chingado Favor

Este video me lo paso el Gamez, sacado del blog ">Hazme el Chingado Favor... y bueno, no tiene precio...

Recuerdan que hace unos meses les comentaba que odiava el Cosplay y me parecia lo vas bajo que existe en el fandome??? bueno, hay cosas peores...

Vean el video y sabran de que hablo...






Hey, quien me da un "Viva Mexico??"... o vamos, hay que sentirse orgullosos de nuestros futuros cineastas... con su permiso, voy a ver si Canada puede darme asilo politico...

martes, 3 de febrero de 2009

 Wolverine #72
Old man Logan
Millar-McNiven

Millar dedica este numero a mostrarnos el dia en que el capi callo (buky por que aparentemente en este mundo, el capi original nunca revivio) y como Red Skull tomo el control del mundo mundial y como ahora es un dictador morbozo que se viste con la ropa de sus antiguo enemigo.
Pero Skull tiene un defenco, es estupido, jodidamente estupido... por que manda a buscar el cuerpo de Wolverine y Hawkeye para anexarlo a su coleccion de cadaveres (En su oficina podemos ver la piel de mister fantastico, the thing y la de Bestia) olvidando que wolverne tiene  factor curativo... asi que, lo logico pasa, Wolvi se defiende (sin sacar las garras) y mata a Skull...
Despues toma el dinero que nesecita para salvar a su familia de la familia hulk... pero ya es demasiado tarde, los nietos de banner estaban aburridos y decidieron matar a su esposa e hijos...
Oh si, Wolverine por fin a sacado las garras... ya no es el viejo logan... ahora es wolverine...
En fin, fue bunito mientras duro, pero todos sabiamos que Millar no podia terminar su historia sin un wolverine "rampante", por que bueno, es el mejor en lo que hace y lo que hace es exitar pubertos con sus garritas...claro que tras el bodrio de pelicula, que demuestra que el que tenia la "gracia" era Brian Singer y no Hugh "mira que sexy soy" Jackman donde nos muestran a otro descafeinado wolverine... doy las gracias que el experimento de Millar haya terminado... asi esta bien, lo unico que tiene de gracioso wolverien es verlo de ves en cuendo como el animal que es... ya no mas "heroe con corazoncito" por favor.
Leere el siguiente numero, para ver que es lo que Millar hiba a contar que no cabia en un numero normal...