martes, 25 de diciembre de 2007

Lo que me rompe las Bolas

Nuestros Paisanos

Hace un rato, leia en el Facebook (si, el enano también usa esas mamadas) una serie de mensajitos que alentaban a defender a nuestros paisanos de la ignorancia e intoleancia de los gringos hacia las personas que hablan español (con todo y videitos de TV azteka USA, donde exponían las muchas veces que los gringos han denigrado el idioma español), citando las veces en que estos se han referido a los hispano parlantes conciderandolos "menos"................. y bueno, a mi me patea las bolas esta actitud de "santo protector de los inocentes" por que muchas veces responde mas a un sentimiento de egolatría ("oh que magnánimo soy al defender a los míos") que a un verdadero deseo de ayudar al próximo, por que si en verdad quisieran ayudar al próximo, se pondrían a ver las causas reales de la situación de nuestros "paisanos" en ves de levantar la espada al menor atisbo de ataque, y sabrían que esta situación es mas compleja..............

Primero que nada, a mi me caga que se defienda esta actitud de "yo soy mexicano y hablo español no tengo por que aprenderme el pinche idioma de los gringos esos" (lease con acento norteño).................. numero uno, aprender a hablar otro idioma no es sinónimo de dejar aun lado tus raizes y numero dos....................... SI ESTAS VIVIENDO EN EUA, Y ADEMAS LE ESTAS PIDIENDO LIMOSNA AL TÍO SAM, TIENES QUE APRENDER A HABLAR INGLES COMO MÍNIMO, independientemente de las connotaciones racistas que puedan tener los "gringos" al pedirle a los latinos que prendan a hablar español, esta el hecho, de que si no sabes hablar ingles, simple y sencillamente no vas a entender ni J de lo que pasa a tu alrededor, y ademas te van a ver la cara mas fácilmente, por que no podrás defenderte apropiadamente............ (Esto es verídico, una persona que trabaja ayudando a los inmigrantes legales e ilegales en Arizona, me contó una ves que el principal problema que tienen los hispano parlantes, es que al no saber el idioma, les pueden ver la cara mas fácilmente, en especial en sus trabajos, y no pueden recurrir a las autoridades, aunque sean ya ciudadanos legales, por que simple y sencillamente no se pueden comunicar).

OJO no estoy de acuerdo con la discriminación a ningún tipo de persona, ya sea por su raza, religión o creencia política............... pero odio cuando la gente se pone a defender cosas solo por defender algo, la situación de nuestros paisanos en el norte no es como la queremos ver, por que todos la queremos ver desde una misma perspectiva "nosotros somos los buenos y ellos los malos".......... aja, y mis huevos son sus ojos.

No niego que haya muchísimos muchísimos pero muchísimos casos de inmigrantes que de verdad merescan ser defendidos, pero por desgracia estos casos no serán tratados por que estamos muy ocupados defendiendo a la "mayoría", siendo que la mayoría no se lo merece.......... y ustedes dirán (Como dice el Da gringo loco de molotov), "que sentirías tu si tuvieras que dejar todo lo que conoces y blablabla"........... si bueno, yo no cuestiono ni critico la desicion de nadie de querer o no vivir en EUA, de tratar de mejorar su posición social, o simplemente tratar de escapar de este pinche país corrupto y jodido (por que hay que admitirlo todos mas de una ves hemos decido haber nacido del otro lado del rió bravo), yo no cuestiono ni critico eso, lo que yo critico es esta actitud de "soy mexicano y los pinches gringos me pelan la verga, VAMOS A RECONQUISTAR LO QUE NOS QUITARON"................. por que numero uno para que carajos quieren reconquistar Nuevo Mexico, California y demás estados, son el culo de EUA :P............. ya en serio, odio esta actitud, porque les guste o no, están en otro país, y lo mas importante de todo le están pidiendo al tío sam que los vista, alimente y los proteja, así que lo mínimo que pueden hacer es respetarlo (si, esto incluye poner banderitas el 4 de julio y decir "AMO A AMÉRICA"), por que yo veo a muchos chicanos en EUA diciendo que AMAN A MEXICO, pero jamas los e escuchado decir Y TAMBIÉN A AMÉRICA................. lo mas que e visto es esa mega marcha con banderitas gringas junto a la mexicana, pero sinceramente nunca los e oído decir AMO A AMÉRICA...................... y ustedes dirán, "por que son un gobierno corrupto y genosida y no merecen el amor de nadie".................. puede ser, pero si ese gobierno corrupto y genocida es el que paga tus facturas y por el que dejaste tu patria, NO SEAS HIPÓCRITA, por así es como se llama a esa actitud de "quiero vivir en EUA, pero los odio, yo amo mexico"............... no digo que desechen su cultura y la cambien por un Big Mac, pero por lo menos deberían hacer el intento de actuar como a los gringos les gusta que actúen, con respeto y amor a la tierra que trabajan........... bien pueden hacer las dos cosas, celebrar el 15 de septiembre y el4 de julio, el 15 por que la tierra de tus ancestro y el 4 de julio por que es la tierra que te da de comer................ creo que si las comunidades hispano parlantes dieran su brazo a torcer a este respecto, se ahorrarían aunque sea, a un pequeño grupo de detractores (Que el racismo nunca va a desaparecer, eso es una triste realidad), por que les guste o no, están en "la casa del vecino" no el la suya.

Y por ultimo, esta actitud de "defiendo a capa y espada a mis paisanos" me caga por que en el fondo es taparle un ojo al macho, el problema no es "como tratan a nuestros paisanos" el problema es "la cantidad de paisanos que hay ahí", no nos deberíamos rasgar las vestiduras por que les quieran obligar a hablar ingles, nos deberíamos rasgar las vestiduras por que SE ESTÁN YENDO DEL PAÍS GUSTOSOS A QUE LOS TRATEN COMO MIERDA, POR QUE??? POR QUE SE VAN???........................... a ese es el punto, evitar que la gente se vea en la necesidad de irse "pal otro lado", el gobierno no deberia esta buscando "la enchilada completa", deberia de estar tratando de evitar que se vallan, creando trabajos y oportunidades de vivir bien en mexico (y por favor, nadie diga "remesas" con el pecho inflado de orgullo, ese dinero, es moralmente, el equivalente nacional a una "limosna", no por la cantidad, si no que es como si el tío sam nos diera limosna a los "pobres y desamparados mexicanos"), por que ese es el verdadero problema, que la gente se quiere ir del país, que clase de NACIÓN PERMITE QUE SU GENTE SE VALLA A OTRA BUSCANDO MEJORES CONDICIONES DE VIDA............................ una nación muy jodida, eso es seguro.

Y bueno, ya saben, la próxima ves que escuchen "defendamos a nuestros paisanos" piensen en todo el problema completo y verán como al final llegaran a la misma conclusión que yo................... "lo que necesitamos es evitar que la gente se vaya, hacer de este un país mejor, en ves de estarnos preocupando por lo que el vecino hace"...........